En Potosí, analizarán si se extiende el descanso pedagógico.

Después de una reunión entre la Dirección de Educación Departamental, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Ministerio de Educación determinó ampliar el descanso pedagógico para los estudiantes de La Paz por una semana más, debido a las bajas temperaturas que se registran.
El retorno a las unidades educativas será el 17 de julio, ya que el 16 es feriado departamental.
La disposición. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que, tras la coordinación con el Senamhi y el Sedes, se estableció la ampliación del receso escolar en la sede del Gobierno.
Indicó que en Oruro las autoridades educativas decidieron ampliar una semana más el descanso pedagógico para los niveles inicial y secundario. En ese departamento, el retorno a las labores escolares será el 16 de julio. Mientras que en Potosí se estudiará la posibilidad de extender la vacación.
“Si hay crisis sanitaria, inmediatamente se va a ampliar el receso escolar en este departamento”.
Con relación a otras regiones, señaló que se evaluará la posibilidad de una ampliación, tomando en cuenta los informes del Senamhi y el Sedes.
“En el resto del país se mantienen las fechas, toda vez que el descanso se inició el 2 de julio y se proyecta hasta el 15 inicialmente”.
Los horarios. Aguilar aclaró que en el momento en que los estudiantes regresen a clases en La Paz, deberán hacerlo en el horario establecido por el Ministerio de Educación, que amplió en media hora el normal, es decir a las 08.30, dejando de lado el horario que se dispuso por la emergencia sanitaria, que se amplió en 60 minutos, dos semanas antes del descanso pedagógico invernal.
Sin embargo, el director de Educación Departamental de La Paz, Basilio Pérez, señaló que hoy se sostendrá una reunión con autoridades del Sedes para definir si la vuelta a clases será con el horario invernal ampliado o no.
“Mañana (hoy) vamos a tener una reunión con las instancias pertinentes para definir el horario de ingreso”.
Pérez recordó que el descanso pedagógico comenzó el 25 de junio en todos los establecimientos educativos de La Paz y debía concluir el 6 de julio, para retornar a clases el lunes 9.
“Con la ampliación de una semana, el retorno a clases será el 17, ya que el lunes 16 es feriado departamental”.

“Esperamos que en el próximo año (2013) el inicio del descanso pedagógico esté bien definido para que se cumplan las dos semanas de éste y así no se llegue a afectar el calendario escolar de los colegios”.

Roberto Aguilar / MINISTRO DE EDUCACIÓN

Fuente: La prensa

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.