El Alto. El cadáver de “La Vero”, de aproximadamente 25 años, fue hallado semidesnudo y acogotado en el bosquecillo de La Portada Triangular. Los policías hallaron prendas de vestir de mujeres en el escondite de indigentes.
La mujer había sangrado por la boca y la nariz, tenía un surco equimótico en el cuello por la asfixia que sufrió y se encontraba botada en el
piso, a 30 metros del refugio de unos indigentes.
El mayor Oswaldo Fuentes, jefe de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, afirmó que la víctima tenía escoriaciones en el cuerpo y liquido seminal en la ingle, por lo que se presume fue víctima de violación.
Prendas femeninas. Al investigar el caso, los efectivos de la fuerza anticrimen hallaron otras prendas de vestir con sangre, mochilas y otros objetos de mujer con los que se protegían del frío. “Hay ropas femeninas íntimas de diversos colores y con manchas de sangre, blusas, carteras y hasta mochilas”.
Fuentes informó, que la víctima fue encontrada a las 15.30 del miércoles y que había muerto aproximadamente 15 horas antes. Refirió que la fémina murió por la madrugada.
Arrestados. Durante el operativo tres personas fueron arrestadas y conducidas a la FELCC para que presten sus declaraciones. La autoridad policial explicó, que uno de los tres indigentes ya identificó a las personas con la que se encontraba la fallecida la noche en que murió.
“Al inicio todos ellos negaron vinculación con el crimen y afirmaron que sólo bebían por la zona Ballivián y los lugares adyacentes. Pero uno de ellos recordó que esta mañana habían dos hombres a quienes ahora estamos buscando”.
El Tercer caso. El mayor Fuentes recordó que éste es el tercer caso de muerte de indigentes que se registra en la FELCC en los primeros seis meses del año.
El primer hecho se registró en el Multifuncional de El Alto, donde una mujer fue hallada muerta sobre unos cartones, mientras sus compañeros bebían. La segunda víctima fue trasladada por sus propios compañeros desde la Plaza del Lustrabotas hasta las instalaciones de la FELCC, luego de sufrir un derrame biliar.
El cuerpo de “La Vero” fue trasladado y depositado en la morgue del Hospital de Clínicas para realizar la autopsia legal en presencia de sus familiares, si es que éstos se presentaran en el sanatorio.
“La Vero” era indigente y formaba parte de una cofradía de bebedores consuetudinarios, que se reunía en ese lugar.

[ad#ad-2-300×250]

Fuente: La prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.