Su primer debut podría ser contra Benín

Hay una fecha tentativa para el debut del español Xabier Azkargorta, si es que llega a un acuerdo en las próximas horas con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para asumir como entrenador de la selección nacional. La Federación descartó ayer el partido amistoso que se había anunciado para el 15 de agosto ante la selección de Togo, pero lo nuevo es que aprovecharán esa fecha para enfrentar en el estadio “Tahuichi” Aguilera a su similar de Benín, selección africana ubicada en el puesto 78 del ranking de FIFA.

Se acerca el acuerdo. Trascendió ayer que ya se allanaron las diferencias económicas que habían entre la oferta que le hizo la FBF a Azkargorta y lo que pretende el DT español. Bajo esa premisa, la FBF ahora apunta a dejar de lado el tema salarial para discutir el proyecto que el “Bigotón” quiere presentar si un caso consolida el vínculo.

El presidente quiere apoyar. El presidente Evo Morales anunció ayer, en ocasión de visitar la piscina de la zona de Obrajes, en La Paz, que el compromiso de su Gobierno es ayudar a la selección nacional de fútbol. “No puedo comentar sobre quién será el entrenador, eso es competencia de la Federación; nos dijeron (los dirigentes) que tienen autonomía y la respetamos, pero cualquiera sea la decisión nosotros estaremos apoyando”, dijo.

Ex-DT de Bolivia
Quinteros ya es el nuevo entrenador de Emelec

Fichaje confirmado. Gustavo Quinteros, aseguró ayer, tras confirmarse su vinculación con el Emelec ecuatoriano, que su meta será sacarlo campeón de la presente temporada. “El objetivo es salir campeón, ojalá que lo podamos conseguir. Estoy contento por este nuevo desafío”, aseguró Quinteros a medios de prensa de Ecuador.

El Plantel . Quinteros encontrará como refuerzos de Emelec a sus compatriotas Luciano Figueroa, Marcos Mondaini, el paraguayo Fernando Giménez y deberá decidir se ratifica o no al uruguayo Nicolás Vigneri./EFE

Candidatos

Mario A. Kempes

Este ex-DT de Blooming y The Strongest pidió ganar 50 mil dólares mensuales. Para la FBF se sale del presupuesto; por lo tanto, descartado el argentino.

Julio Baldivieso

Es el candidato preferido por los programas de televisión que hacen sondeos. En la FBF no lo aceptan porque constantemente criticó al presidente y a sus principales colaboradores.

Mauricio Soria

El DT de Wilstermann dijo ayer que jamás se ofrecería a la FBF como lo hacen otros, aunque ponderó su labor y a los técnicos bolivianos. Destacó la postulación de Azkargorta.

Xabier Azkargorta

En todos los programas que asistió, ya sea de televisión o radio, el español confesó que la FBF le hizo la oferta. Adelantó que tiene ganas de trabajar en un proyecto para la selección.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.