Presidente participó del aniversario del politécnico

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció la compra de dos nuevos helicópteros que serán entregados esta gestión.

El anuncio del Presidente fue en el marco del LIX aniversario de creación del Politécnico Militar de Aeronaútica “Subteniente José Max Ardile” (Polmilae), acto cívico que se realizó en el patio de honor del Polmilae, ubicado en la comuna Valle Hermoso.

“Uno de los helicópteros llegará este mes y el otro en los meses próximos, antes de la culminación de la presente gestión”, sostuvo Morales.

Recordó que el país en el 2006 sólo tenía un helicóptero y que Argentina, Brasil, Chile y Venezuela le prestaban a Bolivia esas aeronaves.

El Primer Mandatario justificó la compra debido a que “no toda la vida íbamos a estar con helicópteros prestados”.

Así también Morales anunció que para 2013 se adquirirán otros diez helicópteros, de los cuales seis estarían destinados para el Ejército.

El Presidente destacó que ahora Bolivia está equipada, por lo que consideró necesario la formación de técnicos que se formen en el Politécnico.

“Tenemos helicópteros de industria norteamericana, china y europea. Ahora buscamos más espacios, sobre todo para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para contar con grandes centros de mantenimiento”, manifestó Morales.

Asimismo, el Primer Mandatario hizo un pedido público a las autoridades de la FAB, indicando que los centros de mantenimiento para los helicópteros deben ser diseñados rápidamente.

“Los alumnos del Politécnico pueden especializarse en la parte técnica en estos centros de mantenimiento, ya que por primera vez en la historia de Bolivia tenemos una escuela de formación para pilotos de helicópteros, por lo que los subtenientes y tenientes ya no necesitan salir a formarse fuera del país”, agregó.

“La parte técnica es muy importante para cualquier vuelo. Sin este tipo de conocimiento no se podría garantizar la vida de los pasajeros y autoridades que están viajando constantemente”, precisó.

El Presidente se sintió satisfecho por la dotación a la FAB, ya que dice que no se ve a oficiales decepcionados como cuando ingresó al poder.

“De a poco fuimos mejorando la situación de la FAB y ese será el comportamiento del Gobierno siempre”, concluyó.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.