Bolivia consiguió dos medallas de plata en el sudamericano de triatlón que se efectuó en las playas de Iquique – Chile. Lo sorprende de la delegación compuesta por 11 deportistas fue que el grupo terminó intacto la prueba, mientras 20 de 170 competidores abandonaron la misma al no poder cumplir con las exigencias físicas.

“Cumplir con el recorrido es ya suficiente para que te digan Iron man. Gracias a este equipo de 11 bolivianos merecemos llamarnos Iron man”, dijo Harold Santos uno de los participantes que representó a nuestro país en la contienda, mostrando algunas de las sicatrices que le ocasionaron las “aguas malas” del mar.

El reto constó en recorrer 1900 metros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre. Atletas de Ecuador , Argentina, Perú, Chile, Brasil y nuestro país particparon de los que se denomina “Medio Iron man”.

La delegación tricolor estuvo compuesta por: Abel Villalobos, Harold Santos, Luis Centeno, Carlos Landívar, Mauricio Heriques, Pablo Catacora e Ivan Arevillca en representación de La Paz. Los últimos dos se hicieron acreedores a los segundos puestos con 18 y 15 años respectivamente.

Completaron la lista de deportistas Juan Pablo Rojas, Daniel Ugarte, Marcelo Duran y César Mendoza, en representación de Cochabamba, todos obtuvieron medallas al mérito por culminar con el duro recorrido.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.