Oriente a un paso del tener la copa Cine Center

Oriente Petrolero dio un paso decisivo para llegar a la final de la Copa Cine Center 2012, al empatar ante Wilstermann 0-0 en el partido de ida jugado anoche en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El cuadro albiverde jugó mejor durante todo el partido y mereció largamente el triunfo, pese a haberse quedado con un hombre menos por la expulsión del delantero Alcides Peña, a los 57′.

Primer tiempo. De entrada, los albiverdes se plantaron bien, dando una muy buena imagen en todas sus líneas ante un rival que apeló al pelotazo largo en busca de su delantero Augusto Andaveris.

La circulación de la pelota, sobre todo en el medio campo, donde Mojica se entendió mejor con Alves, hizo que siempre o casi siempre sean dueños de la situación.

Fue justo Mojica que a los 17′ tuvo una inmejorable opción cuando quedó solo y a la entrada del área grande disparó, pero la pelota se fue alta.

Wilstermann, en cambio, solo era pelota larga en busca de la potencia de Andaveris, que a veces ganó y en otras perdió, pero siempre se encontró con un arquero bien ubicado.

El 0-0 de la primera etapa dio la impresión de que se quebraría en la segunda parte por la necesidad de ambos de buscar el gol, pero no fue así.

Mucho mejor. Y contrariamente a lo esperado, fue Oriente el que propuso mejor juego, el que tuvo las mejores opciones, pese a haberse quedado sin Alcides Peña por un manotazo a Zanotti (57′), jugó mejor y fue peligroso vía Alves y Mojica e incluso Saucedo.

A los 27′, tras una gran maniobra individual de Alves, y cerca del área frontal de los rojos, sacó un notable remate que primero manotea apenas Robledo y la pelota se estrella en el travesaño.

Luego, a los 31′, otra gran jugada en sociedad entre Alves y Mojica termina con un tremendo remate del volante y Robledo en brillante acción evita el gol.

Esa y otras llegadas de menor trascendencia fue lo que mostraron los albiverdes ante casi ninguna de los rojos, que recién sobre los últimos cinco minutos presionaron y en una de ellas un remate cruzado y elevado de Zárate fue lo más cercano, pero no pasó nada. El 0-0 se consumó y la final quedó cerca.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Público: 25 mil personas aproximadamente
Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)
Asistentes: Cesar Nisthauz y Eduardo Paredes
Gol: No hubo
TR: 57′ Alcides Peña (OP)
TA: 45′ J. Quiñones, 49′ D. Bejarano, 86′ W. Zabala (OP). 57′ M. Zanotti, 68′ A. Bejarano (W)
Otros cambios: 70′ Mauricio Hinojosa x J. Cardozo, 88′ X. Castillo x G. Suárez (W)
Campo: Regular

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.