Para el analista de fútbol Antonio Farías el equipo de Bolívar, que ahora está bajo la dirección técnica del español Ángel Portugal, es un equipo que tiene mayor equilibro en relación con el que manejaba Ángel Guillermo Hoyos.

En entrevista concedida esta mañana a Erbol Digital Farías comentó que esa diferencia se puede apreciar rápidamente desde el punto de vista táctico.

“Bolívar es ahora un equipo más equilibrado ya que propone una línea defensiva de cuatro, que se complementa con dos mediocampistas de marca, dos de creación, un media punta y un solo punta”, asegura Farías.

El director técnico (también comunicador) afirmó que la diferencia estriba en el hecho de que Hoyos jugaba con tres en el fondo, lo que hacía del equipo un plantel con balance defensivo, como se pudo apreciar en los cotejos de la Copa Libertadores.

“Hay que reconocer, sin embargo, que Hoyos hizo un buen trabajo, tanto en los torneos locales como en la primera parte de la Copa Libertadores de América”, comentó Farías.

Para el director técnico, empero, aún es prematuro efectuar un análisis más profundo, debido a que ha pasado poco tiempo y que en certamen de la Liga se verá la verdadera dimensión del cambio en la Academia.

Bolívar jugará esta noche por la Copa de Invierno el segundo compromiso de la segunda fase frente a Aurora de Cochabamba, cotejo que se cumplirá en el estadio Hernando Siles a partir de las ocho de la noche.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.