El presidente Evo Morales anunció el miércoles la construcción de un teleférico en La Paz para aliviar el caótico transporte urbano.
“El gobierno decidió construir un teleférico. No resolverá el problema del transporte pero será de gran alivio y aportará al turismo. Ese es mi deseo”, dijo Morales al anunciar ante la prensa el envío de un proyecto de ley al Legislativo para encaminar su iniciativa.

Agregó que adelantó charlas con la mayor constructora de este sistema de transporte, una compañía austríaca cuyo nombre no indicó, que invertirá 234 millones de dólares.

El anuncio de Morales busca adelantarse al de su potencial contrincante en la elección presidencial de 2012, el exalcalde de La Paz y exaliado suyo Juan del Granado, impulsor de un sistema de transportes por puentes.

Morales anticipó que irá a una segunda reelección en medio de divergencias con sus opositores, quienes alegan que la constitución no lo permite.

El sistema de transporte por cable es un viejo sueño para unir esta ciudad emplazada en las laderas de los nevados andinos y de difícil topografía con su vecina El Alto, situada en la meseta altiplánica a 14 kilómetros. Entre las dos suman casi dos millones de habitantes.

Fuente: Ap

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.