Molesto por no velar las consecuencias futuras

La Federación de Choferes de La Paz determinó que un ampliado decida las futuras medidas de presión contralel anuncio del presidente Evo Morales de construir un teleférico que una las ciudades de La Paz y El Alto, los transportistas afirman que el proyecto gubernamental dejaría sin empleo a cientos de choferes que cumplen la ruta entre las dos urbes.

El ampliado comenzará a las 14.00 de este jueves y se prevé que los choferes apelen a bloquear ambas ciudades si la Asamblea Legislativa da luz verde al proyecto. “No vamos a permitir que se haga el teleférico en contra de mi gremio”, dijo. En tanto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, adelantó que el proyecto de ley será aprobado con dispensación de trámite y con voto de urgencia.

“Este proyecto es en perjuicio de los transportistas, nosotros nos opondremos y mientras no conozcamos el documento estamos en emergencia, nos hemos sorprendido con las declaraciones del Presidente. Esto va a producir que quienes trabajamos transportando pasajeros entre La Paz y El Alto, y viceversa, perdamos nuestra fuente de trabajo”, manifestó Vargas.

El presidente de la Federación, René Vargas, solicitó a la brevedad posible el proyecto gubernamental para analizar cuantas líneas de transporte serán afectadas con el recorrido del teleférico.

El presidente Evo Morales envío este miércoles a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley para construir un sistema de teleférico, obra que demandará una inversión de hasta 234 millones de dólares, bajo la modalidad de contratación directa. Morales, quien hizo este anuncio dijo que si bien este proyecto no se constituirá en una solución para el transporte masivo, representará un alivio para la ciudadanía y fomentará el turismo por la vista panorámica que ofrece la ciudad de La Paz.

El teleférico implicará el tendido de 36 kilómetros de cable. El primer ramal comenzará en la avenida Panorámica Norte (El Alto), pasará por la plaza de Las Flores (cerca del Cementerio General de La Paz) para finalizar en la Escuela Naval (zona Norte). Entre un punto y otro hay diez kilómetros y el tiempo mínimo del viaje será de 9,6 minutos.

El segundo ramal arrancará en Ciudad Satélite (El Alto), llegará a Tembladerani, pasará por la avenida Méndez Arcos y Cervantes (Sopocachi) para dirigirse cerca de la Residencia Presidencial (San Jorge). El recorrido, de 11 kilómetros, se hará en 13 minutos. El tercer ramal comenzará en este punto, llegará a la calle 17 de Obrajes y concluirá en Las Cholas (la Florida). El tiempo que tomará hacer este recorrido de 15 kilómetros, será de 15,9 minutos.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.