El gobernador departamental Edmundo Novillo y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ivankovic, afirman, en relación al cumplimiento de la restricción de los parqueos en el centro de la ciudad, que la ley es para todos.

El asesor jurídico de la Gobernación, Víctor Coca, dijo que el cumplimiento de la norma es para todos los ciudadanos sin ningún privilegio y que el chofer del Gobernador deja a la autoridad en la institución y estaciona el vehículo en espacios fuera de la zona de restricción.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ivankovic, dijo que a pesar de la necesidad de parqueos ellos lo hacen en las instalaciones de exCordeco. “Las leyes son tanto para gobernantes y gobernados y los primeros que deben dar estricta observancia de las leyes son quienes las aprueban y las promulgan”, dijo la autoridad departamental.

El alcalde Edwin Castellanos informó anoche que la norma fue promulgada ayer y enviada al Concejo Municipal para su publicación.

La comisión segunda del Concejo (de transporte y medio ambiente) debe analizar por lo menos nueve solicitudes más de autorización de estacionamiento en el centro de la ciudad. La información la confirmaron los concejales Edwin Jiménez (TPC) y María Isabel Caero (MAS).

Edwin Jiménez dijo que de manera personal él está en contra de aprobar los pedidos porque puede flexibilizar la ordenanza de restricción de parqueos en el centro de la ciudad. Sin embargo dijo que se encuentran en una encrucijada porque no cuentan con argumentos para rechazar las solicitudes una vez que hubo una autorización para la Alcaldía.

Caero dijo que las solicitudes se deberían rechazar, pero añadió que cada una será analizada.

Las solicitudes son del Servicio General de Identificaciones Personales, de la Armada Boliviana (para la Naval), del Ministerio de Gobierno (para Migración, Recaudaciones y Régimen Penitenciario), de la Asamblea Legislativa Departamental, de una cooperativa, de los sindicatos de taxis 14 de Septiembre y Real, de la empresa Sistemas Tecnológicos Integrados (STI) y del mercado 27 de Mayo (en una audiencia pública).

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.