Unos 400 funcionarios, entre ellos muchos policías nacionales, bomberos de Madrid y representantes de otros colectivos, se concentraron ayer delante del Congreso de los Diputados en contra de los recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y pidieron su dimisión.
También frente a la sede del Partido Popular, cientos de funcionarios se concentraron para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno y, en particular, por la supresión de la paga de Navidad de los empleados públicos.
Decenas de personas permanecieron durante una hora delante de la cámara baja, en el centro de Madrid, en protesta contra los duros ajustes anunciados el miércoles, que incluyen la subida del IVA, la reducción de las prestaciones por desempleo y la eliminación de la paga de Navidad.
Los concentrados arremetían contra Rajoy y contra los diputados, mientras ocupaban la calzada, por lo que la Policía se vio obligada a cortar el tráfico durante más de media hora.
“Tenemos familia”, “El próximo parado, que sea un diputado” o “Derechos laborales y sociales”, eran algunos de los lemas coreados por policías, bomberos ataviados con sus cascos de faena y camisetas con la leyenda “Bomberos de Madrid bajo mínimos”, profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos.
También cantaban “Hasta los huevos, estamos hasta los huevos” y algunos, en declaraciones a los periodistas, aseguraban que los ciudadanos tienen que salir a la calle y “estar dispuestos para la lucha”.
“Yo no digo que no se tengan que hacer ajustes, pero primero que los políticos se bajen el sueldo”, señaló una joven, que aseguró que no había sido convocada por ninguna organización y se mostraba dispuesta a acudir cada día al Congreso para protestar.
REBAJA DE SUELDOS Los miembros del Gobierno y los diputados del Parlamento español anunciaron ayer que se rebajarán el salario, después de que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, adelantara que suprimirá la paga extra de Navidad a los empleados públicos, entre otras medidas de ajuste.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Efe este punto, especificado en la norma, ya que los ministros no tienen extras y cobran en doce pagas, por lo que no se les podía suprimir la de Navidad como se va a hacer con los funcionarios y los altos cargos.
Todos los grupos parlamentarios del Congreso solicitaron al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, que suprima la paga extra de Navidad a los diputados
El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, aseguró que propondrá la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad de los senadores.

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.