El gobierno de Damasco se ha negado a dar visas a trabajadores humanitarios de Naciones Unidas (ONU) que provienen de occidente, alertó hoy la agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Así lo anunció a la prensa el jefe de operaciones de OCHA, John Ging, cuyo objetivo es ofrecer asistencia a más de un millón y medio de personas.

Según Ging el gobierno sirio tiene pendiente la expedición de visas para el personal internacional de varios países occidentales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y a otros más les han negado las visas debido a su nacionalidad.

“Esto para nosotros es inaceptable”, afirmó Ging.

Por otra parte, luego de la reunión del Cuarto Foro Humanitario sobre Siria, el funcionario señaló que el deterioro diario de la situación en el país árabe debido a la escalada de violencia ha provocado que no se puedan satisfacer las necesidades de la población.

Subrayó que la gente que hace dos meses lidiaba con una situación de emergencia ahora ya no puede más, y como la inseguridad lejos de parar ha ido en aumento así también “se han incrementado las necesidades exponencialmente”.

Al hacer un balance sobre la ayuda de la ONU en el terreno reconoció que las operaciones llevadas a cabo por las agencias de Naciones Unidas en Siria son significativas.

Sin embargo, indicó que la situación se está deteriorando día a día, “por lo que el aumento de nuestra presencia no cierra la brecha entre las necesidades y la ayuda que podemos ofrecer”.

En junio, la ONU distribuyó raciones alimenticias a 500 mil personas, y espera aumentarlas a unos 850 mil durante este mes.

Sobre la situación alimentaria Ging señaló que de acuerdo a estimaciones de la ONU la cosecha de trigo en Siria caerá a unas 700 mil toneladas este año, lo que contrasta con el consumo de un promedio de cuatro millones a cinco millones de toneladas de trigo al año en el país, cuestión que en su opinión habrá que vigilar “muy de cerca”.

Fuente: El informador

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.