YPFB impidieron parqueos tarifados

Funcionarios de la Redes de Gas y Ductos, regional Cochabamba, dependiente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), impidieron ayer en la mañana el estacionamiento, a través de letreros y conos, de vehículos en un área destinada a parqueo tarifado.

La extensión que abarca el inmueble de la empresa en la avenida Salamanca estaba limitada con carteles con la leyenda “Sólo personal autorizado”.

Al ser zona de parqueo tarifado, la calzada de esta calle es accesible a todo ciudadano que pague la tarifa por el estacionamiento, según la Ordenanza Municipal 4398.

Quitan letreros

Sin embargo, en horas de la tarde, tanto la señalización, que especificaba parqueo sólo para personal autorizado, como los conos amarillos, que demarcaban el espacio, fueron retirados. Los Tiempos intentó comunicarse con el responsable de la empresa para conocer los motivos del cierre y la apertura, pero informaron que se encontraba en reunión.

Al respecto, el concejal de Edwin Jiménez confirmó que se puso señalización vial que no correspondía.

“Esta es una zona destinada al parqueo tarifado y el Concejo Municipal no ha aprobado ninguna excepción más respecto a la Ordenanza 4398”, dijo Jiménez a tiempo de recalcar que la medida era arbitraria.

El legislador municipal recomendó a los funcionarios de Movilidad Urbana de la Alcaldía poner orden la zona.

Piden cumplir norma

Jiménez indicó que este tipo de acciones son un reflejo de la actitud del ejecutivo municipal, que no cumplió con las normas.

“Esperemos que todas estas autoridades de entidades públicas cumplan la ordenanza municipal, no es de ninguna manera permitido que tengan parqueo sólo para personal autorizado para esta entidad pública como es Yacimientos”, recalcó Jiménez.

VEINTE SOLICITUDES DE ESTACIONAMIENTO

La comisión segunda del Concejo Municipal recibió ayer tres pedidos para parqueo exclusivo.

Entre las instituciones que solicitan exclusividad se encuentran la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), y Defensa Pública, con requerimiento del Ministerio de Justicia. Estos engrosan los folios por parqueo que rondan ya la veintena.

Respecto a la autorización que dio el Concejo para que funcionarios de la Alcaldía parqueen sin pagar la tarifa en la cuadra de la oficina del Correo, en el municipio todavía mantienen silencio.

Una trabajadora de la Alcaldía dijo que todo sobre el tema ya lo habría dicho el alcalde Edwin Castellanos cuando dio a entender que no daría un paso atrás en el cumplimiento de la Ordenanza 4444, que salió en gaceta.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.