La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) iniciará este miércoles un proceso judicial contra la compañía de transporte aéreo AeroSur bajo la acusación de quiebra fraudulenta, según informó esta jornada su director, Cliford Paravicini.

“Lo que viene es el inicio directo, inmediato planificado y consensuado de la quiebra fraudulenta de la empresa AeroSur S.A. que ATT está presentando ante los jueces correspondientes de la ciudad de La Paz”, indicó.

Por tercera vez consecutiva, la reguladora rechaza el Plan de los inversionistas y ahora iniciará el juicio en contra de los accionistas , con el objetivo de recuperar recursos económicos para pagar las deudas que arrastra la empresa.

INVIABLE “Revisado al Plan de Operaciones y Salvataje, presentado en fecha 12 de julio en oficinas de ATT, no es viable por las siguientes razones: las deudas al sector público no podrán ser pagadas en plazos razonables”, afirmó.

Paravicini calificó como “pérdida de tiempo” que nuevos inversionistas, presenten más planes de salvataje, sin sustento.

“En esta situación ese ciclo se ha concluido, porque es una pérdida de tiempo que algunos señores que estaban cooperando con AeroSur, a nombre de Aerosur presenten una serie de planes y si los propietarios de la empresa AeroSur no se presentan, pues no vemos absolutamente ningún interés por recuperar a su empresa”, aseveró el director de la ATT.

Los trabajadores acusan al gobierno y a los accionistas de Aerosur de no haber puesto el suficiente empeño para salvar a la empresa y anunciaron que lucharán por el pago de sus salarios adeudados y beneficios sociales. Según los dirigentes, 1200 trabajadores, quedan desempleados con el cierre definitivo de Aerosur.

Apuntes.

Impuestos

La Sala Social y Administrativa del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz declaró ejecutoriada la deuda firme de AeroSur de 621,8 millones de bolivianos por impuestos IVA, IT e IUE no pagados a la Administración Tributaria en la gestión 2007.

Trabajadores

Los trabajadores de AeroSur sostienen qu e la empresa les adeuda 48 millones de bolivianos, por salarios impagos desde hace seis meses y beneficios sociales. A esto se suma deudas acumuladas por la empresa con pasajeros de vuelos suspendidos, alquiler de aviones y otros servicios a la empresa.

Plan de salvataje

El empresario estadounidense William Petty, presentó un plan de salvataje para invertir en AeroSur 20 millones de dólares, pero sin hacerse cargo del pago de la deuda acumulda por la empresa.

El Gobierno cuestiona a los accionistas de la empresa, por llevar a la empresa a la quiebra y ahora pretender librarse de la misma, recurriendo a un nuevo inversor.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.