Concejo municipal plantea al ejecutivo

El Concejo Municipal planteó al ejecutivo, esta semana, modificar el artículo 25 de la Ordenanza Municipal 4398 que permite a las entidades públicas y privadas solicitar parqueos exclusivos en zonas tarifadas.

“Hemos enviado un proyecto de ordenanza municipal al ejecutivo que cerraría con candado la posibilidad de seguir analizando autorizaciones de parqueos exclusivos en lugares de parqueo tarifado”, explicó el concejal representante de la comisión segunda de Desarrollo Urbano, Edwin Jiménez.

Esta medida pretende acabar con la ola de solicitudes de parqueos que han llegado al Concejo Municipal de Cercado, puesto que hasta ayer se cuentan más de 20 con el visto bueno técnico de la Alcaldía.

“Hoy nos han llegado siete solicitudes”, indicó Jiménez.

La concejala María Isabel Caero dijo que existiría cierta incertidumbre sobre el estudio que pueda realizar la Alcaldía en torno al tema.

Entre las entidades que han solicitado parqueos en espacios tarifados se cuenta al Ministerio de Justicia, entidades privadas, asociaciones de radio taxis, personas particulares, por mencionar algunas. Pero ninguna de estas solicitudes se aprobó, puesto que no existirían decisiones equitativas sobre la aprobación o rechazo a algunas entidades.

“Queremos que haya una uniformidad de criterio, puesto que nos han mandado aprobados y rechazados”, explicó Jiménez a tiempo de explicar que hasta que tengan esa información no aprobarán solicitudes de nadie.

El artículo 25 de la mencionada ordenanza indica que, previo informe de Movilidad Urbana y Planificación, el Concejo Municipal puede otorgar estas autorizaciones de parqueos para entidades públicas o privadas.

En este sentido, el pasado lunes, en puertas de oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la avenida Salamanca, se pudieron conos y señalización con el fin de apropiarse del espacio tarifado como exclusivo de la entidad.

El jefe Movilidad Urbana, Hever Rojas, recomendó a las instituciones que tienen sus letreros de “reservado” en la calzada y frontis de su institución, retirarlos, porque en los próximos días se procederán a los operativos de control de conos, letreros, sillas, mesas y otros objetos que estén obstruyendo la circulación de vehículos en las calles y arterias de los 14 distritos de Cercado.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.