Sirvió para descabezar a la oposición

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que el Gobierno de Evo Morales redactó y aprobó la Ley Marco de Autonomías para “descabezar” a los tres gobernadores de oposición y de esa manera tener el control de las nueve gobernaciones, por ello exige el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), que establece que una autoridad municipal, o, departamental puede ser suspendido sólo cuando tenga sentencia ejecutoriada y no a simple acusación formal.

Asimismo, Costas recomendó a la Asamblea Departamental que exija al Fiscal del caso esclarecer si busca, o, no su suspensión, pues sólo envió una carta en la que se anuncia el desarrollo del juicio a partir del 6 de agosto, sin pedir la suspensión del Gobernador.

“La ley narco es perversa que fue hecha para tumbar a los tres gobernadores que quedaban… (Con esta Ley), se está persiguiendo al que piensa diferente, porque para eso fue esta ley, para descabezar a los últimos vestigios de oposición que pueden quedar en la patria, sin embargo la Constitución Política del Estado, que es la ley madre tiene el espíritu de que una autoridad no puede ser suspendida sino es por una sentencia ejecutoriada, vivimos en esta situación donde se trata de tomar y concentrar el poder”, manifestó Costas.

En ese marco, el Gobernador cruceño dijo sentirse tranquilo y confiado en los asambleístas departamentales en quienes cree respetarán el mandato del pueblo y no aprobaran una suspensión por una denuncia “política”, que sólo busca descabezar a Costas para concentrar el poder de las nueve gobernaciones.

“Yo estoy muy tranquilo, confío en el presidente de la asamblea, que es un joven con una trayectoria que no la va a tirar por la borda y la otra gente que es de la democracia social que también son aliados nuestros, que están para seguir el mandato de su pueblo”, sostuvo.

En la oportunidad, reiteró su convocatoria a la población cruceña para una masiva concentración este viernes en la plaza 24 de septiembre, en defensa de los casi 600 mil votos que designaron a Rubén Costas en el cargo de Gobernador.

Hasta la fecha los gobernadores de Tarija, Mario Cossío, de Beni Ernesto Suarez, de Pando el ex prefecto Leopoldo Fernández, fueron suspendidos del cargo por procesos penales que instauró el Gobierno en contra de su administración. En los siguientes días la justicia cruceña definirá la suspensión, o, no del Gobernador Rubén Costas acusado de malgastar 10 millones de bolivianos en el referéndum autonómico del 2008.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.