1200 trabajadores protestan

De concretarse la quiebra y, consecuentemente, la desaparición de AEROSUR S.A., los 1.200 empleados y trabajadores de esa aerolínea le piden al Gobierno nuevas fuentes de trabajo o, en su defecto, se los acomode en la línea nacional.

El dirigente del sector, Gonzalo Urquizo, manifestó que el Gobierno debería establecer un Plan alterno para que esta cantidad de trabajadores puedan acceder a una nueva fuente de trabajo.

“Que se incremente un Plan alterno, donde podamos analizar las alternativas que puedan presentarnos el Gobierno y ofrecernos. En caso de que se pueda hacer una nueva empresa y que nosotros seamos los principales beneficiarios y si el proceso de quiebra se lleva adelante, y también nos permitan el cobro rápido de nuestros beneficios”, dijo Urquizo.

La mañana de este martes, el Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, le dio el Certificado de defunción a AEROSUR al señalar que este miércoles 18 darán inicio al proceso judicial en contra de los socios de la aerolínea por “quiebra fraudulenta” e intentarán recuperar algunos dineros para pagar sus sueldos y beneficios a los trabajadores, así como las deudas que tiene con el Estado boliviano.

“Necesitamos el pago rápido de nuestros beneficios, el Estado tiene mayores mecanismos que nosotros, nos plegaremos a eso para cobrar más rápido”, sostuvo Urquizo.

De la misma manera, los trabajadores de AEROSUR anunciaron que solicitarán una reunión con el Director de la ATT para conocer en detalle el por qué se rechazó el tercer Plan de Salvataje de la aerolínea presentado por los inversionistas.

“Nosotros, como trabajadores, vamos a esperar a reunirnos porque no es agarrar y desechar el Plan y los 1.200 trabajadores en la calle. Ellos tienen como obligación gubernamental, y de Estado, el proteger y ahí si ver la creación de fuentes laborales para los trabajadores, en ese sentido, si comienza el proceso de quiebra fraudulenta los mecanismos del estado para cobrar los beneficios son más rápidos, analizaremos con los compañeros el plegarnos a este proceso”, señaló Urquizo.

El representante de los trabajadores de la aerolínea lamentó la decisión y sostuvo que “estamos con la moral por los suelos, el Ministro ha dicho que ya no tenemos la licencia para operar. AEROSUR ya no se puede levantar, nos han ido dando vueltas y hemos caído en lo mismo, se cierra AEROSUR. En todo caso no podemos operar porque estamos sin licencia, (…)”.

Finalmente, Urquizo expresó que el juicio laboral es una pérdida de tiempo que demandará de 6 a 8 años, refiriéndose a los sueldos devengados.

Fuente: ANF

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.