Y estudiantes sufren inclemencias del tiempo

Termina la primera semana de clases en medio de los días más fríos del año, pues entre el miércoles y jueves las temperaturas mínimas fueron de 0,6 y 1,4 grados bajo cero. La consecuencia es el incremento de resfríos y gripes en la región.

Los padres de familia aseguran que la Dirección Departamental de Educación se equivocó al no postergar el inicio de clases y denuncian que con ello se pone en riesgo la salud de los estudiantes.

Los pronosticadores del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguraron que en esta semana recién se están registrando las temperaturas más frías de la gestión 2012 y aseguran que entre hoy viernes y mañana el termómetro puede bajar aún más hasta alcanzar la temperatura más baja registrada en las últimas gestiones, que fue de tres grados bajo cero.

Esta situación afecta directamente a la salud de niños y adolescentes en edad escolar pues según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guido Sánchez, “se han registrado 11.700 casos de infecciones respiratorias agudas, 500 más que las anteriores semanas en las que se registraban 11.200 casos”.

El ejecutivo de la Federación de Padres de Familia, José Pardo, aseguró que las autoridades de salud y educación se equivocaron al no ampliar las vacaciones de invierno a pesar de que se preveía un descenso de las temperaturas en estos días. “Ellos han priorizado la inauguración de los juegos plurinacionales, antes que la salud de nuestros hijos y esta medida con fines políticos es inaceptable”, denunció.

Frente a estos reclamos el director Distrital de Educación, Faustino Alejo, aseguró que se continuará con el horario de invierno y también recomendó a los padres de familia que envíen a sus niños bien abrigados al colegio para que no se contagien enfermedades del invierno.

En el hospital pediátrico de Cochabamba, Manuel Ascencio Villarroel, todavía se continúa recibiendo como principales víctimas de las infecciones respiratorias agudas a los pacientes menores de cinco años, pero se informó que durante la última semana empezaron a aumentar los casos entre la población en edad escolar, pues según informaron los médicos, el mantener a los estudiantes dentro de aulas cerradas facilita el contagio de cualquier virus.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.