Las oficinas de la aerolínea AeroSur fueron intervenidas por la Fiscalía en la ciudad de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la investigación que realiza el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por evasión de impuestos y legitimación de ganancias ilícitas.

Los extrabajadores de AeroSur, desalojaron pacíficamente el edificio, demostrando su conformidad con la medida, y pidieron que se acelere el proceso de quiebra fraudulenta, para que la demanda laboral tenga éxito y así puedan obtener la liquidación que les corresponde.

Intervención

Al promediar las 15.00, el abogado Mauricio Gonzales, el oficial de policía Jhonny Aguilera y un destacamento de aproximadamente 15 efectivos antimotines, ingresaron al edificio de AeroSur, ubicado en la avenida Irala, con el objetivo de intervenir las instalaciones y secuestrar material contable, documentos y computadoras.

Este mismo operativo se realizó en las oficinas de la aerolínea, en el hotel Radisson de La Paz, y en una empresa relacionada con AeroSur, ubicada en la avenida Cristo Redentor. El proceso se viene tramitando en la ciudad de La Paz.

“La intención ha sido fundamentalmente recopilar información de los estados financieros de AeroSur”, explicó Aguilera, según cita El Día.

Accionistas

María del Rosario Espada, abogada de Sergio Sanzetenea, uno de los accionistas de la aerolínea, se dirigió al lugar para verificar el motivo de la intervención. Allí comentó que su defendido ha colaborado con la ley, porque no tiene nada que ver en el asunto de legitimación de ganancia ilícita.

También indicó que los culpables de llevar a esa situación a la empresa son Humberto Roca y Carlos Meyer.

“Voy a demostrar que mi defendido no tiene nada que ver en la administración de la empresa, el ser accionista no significa ser responsable. No hay temor porque las personas que estafaron a AeroSur son Roca y Meyer”, declaró Espada.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.