El economista Ricardo Laruta, director de Censos y Coordinador del Proyecto del Censo Nacional 2012, asumió ayer la Dirección del Instituto Nacional de Estadística (INE), en reemplazo de Ramiro Guerra, quien renunció a su cargo cuando sólo faltan cuatro meses para el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

La renuncia de Guerra se produce luego de que la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, confirmara que el Censo de Población y Vivienda se desarrollará el próximo mes de noviembre, aunque aún no se tiene una fecha definida.

La tarde de este jueves, Caro tomó juramento de posesión a Ricardo Laruta Rodríguez en el cargo de Director General Ejecutivo del INE, quien ahora deberá encarar las tareas que restan del Censo.

Caro Hinojosa explicó que el cambio en la dirección obedece a un “ascenso de cargo” considerando los méritos profesionales de la nueva autoridad. A la vez, agradeció el trabajo realizado por Guerra Beltrán, quien renunció “voluntariamente” al cargo, según enfatizó la Ministra.

Guerra Beltrán asumió como nuevo director del INE el pasado 7 de diciembre de 2010 con la misión principal de organizar el Censo de Población y Vivienda y el Censo Agropecuario que fue fijado entonces para 2011.

En esa oportunidad, la Ministra argumentó que “el cambio se realizó para fortalecer y mejorar el trabajo del INE en la organización y realización de los dos censos” venideros.

El recientemente posesionado es licenciado en Ciencias Económicas con amplia experiencia en el Monitoreo y Evaluación de Presupuestos, así como en Planificación Estratégica y Formulación de Planes Operativos.

“En el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una experiencia de trabajo de más de 16 años y durante la presente gestión se ha desempeñado como Director de Censos y Coordinador del Proyecto Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 financiado por el Banco Mundial”, se lee en el comunicado.

Fuente: los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.