La jornada de este lunes se registró una explosión de una tubería de gas en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz; según YPFB, la misma fue ocasionada por la empresa Alanoca, responsable de la instalación, por lo que correrá con todos los daños y perjuicios ocasionados.

“Estamos mandando la nota de débito, la llamada de atención a la empresa Alanoca y el reporte a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Esta empresa subcontratada se hará cargo de la reparación de todos los daños ocasionados que se hayan podido registrar”, dijo el gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos (GNRGD) de YPFB, Oscar López.

De acuerdo al informe oficial, se registró un manipuleo inadecuado por parte de la empresa subcontratada que realiza instalaciones. Al soldar una conexión, se perforó la acometida de gas, aspecto que provocó una explosión. El soldador resultó con quemaduras en las extremidades superiores.

“No se han tomado todas las medidas de seguridad, no ha sido una buena práctica por parte de esta empresa instaladora, por eso se le está llamando la atención y se le está dando nota de débito. Hay un procedimiento para soldar este tipo de acometidas y eso lo saben todos los instaladores a quien se reitera permanentemente los procedimientos”, dijo.

La inmediata y oportuna intervención de los técnicos de Redes de Gas de la estatal petrolera permitió controlar el desperfecto y evitó que el caso pase a mayores. Se logró que el suministro de gas, en esa zona de la ciudad de La Paz, no sufra mayores interrupciones.

Para este martes, se espera un informe de parte de la empresa Alanoca sobre lo sucedido en la avenida Buenos Aires. La explosión dejó un saldo de una persona herida, además de daños materiales de consideración.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.