De acuerdo con el contenido del documento suscrito, el Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, deberá verificar la información del documento de identidad, presentado por el jubilado rentista, con la información registrada en la Base de Datos del SEGIP, para constatar la consistencia de los datos.

En caso de que haya observaciones por inconsistencia de datos, el rentista o pensionado, según corresponda, deberá tramitar las correcciones respectivas en un plazo determinado.

De verificarse adulteración fraudulenta de datos, se procederá de acuerdo con la normativa legal vigente.

Reciprocidad

Además, para que el trabajo logre el éxito deseado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio de Pensiones, se compromete a asignar y poner en conocimiento del SEGIP los nombres y cargos de los servidores públicos que contarán con acceso a la Base de Datos, a efecto de realizar las consultas de información.

El Ministerio de Economía también se compromete a velar y asumir la responsabilidad por el correcto uso de la información producto del acceso a la Base de Datos del SEGIP, teniendo la responsabilidad de establecer los mecanismos de seguridad correspondientes.

Por su parte, el SEGIP se obliga a facilitar al Viceministerio de Pensiones la consulta en línea de información contenida en su Base de Datos, una pantalla de consulta en la que figuren los datos de los rentistas y pensionados beneficiarios del Sistema de Pensiones.

Y a facilitar al Viceministerio de Pensiones la consulta de información masiva de rentistas titulares y derechohabientes del Sistema de Reparto y de beneméritos y viudas de beneméritos.

Fuente: Jornada

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.