La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) confiscó en las últimas horas 64 kilos de cocaína en la carretera Caraparí – Bermejo, que eran transportados en una camioneta y una vagoneta, por lo que cuatro personas fueron detenidas vinculadas con la actividad ilegal del narcotráfico, que se incrementó en el primer semestre de este año en el departamento de Tarija.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Raúl Herbas, informó que se presume que este cargamento de droga tenía como destino la provincia de Salta, Argentina, lo cual movilizó a la Unidad de Inteligencia de la fuerza antidroga para determinar la existencia de un nueva ruta que es usada por lo avezados clanes de narcotraficantes.

“Los 64 kilos de cocaína incautados eran transportados en dos vehículos, una camioneta y una vagoneta, que también fueron secuestrados… Se presume que la ruta habría sida utilizada anteriormente para el traslado de droga. Se prosigue con la investigación para conocer si los narcotraficantes tienen bienes inmuebles para ser secuestrados en cumplimiento de las leyes que se encuentra en plena vigencia”, dijo el jefe policial.

En ese marco, señaló que se indagará también si en la población de Bermejo existen personas involucradas con este clan de narcotraficantes, al recordar que en un anterior operativo se decomisó en Tarija 52 kilos de cocaína con lo que ya se habría sobrepasado los 200 kilos de cocaína decomisadas en lo que va de 2012.

El jefe policial dijo, asimismo, que, en lo que va del año se detuvieron a 17 “microtraficantes” de droga en la ciudad de Tarija, entre los que destacan “El Wislulo”, “Chiqui Wilson” y “Mono Isaía.

Por lo que ponderó el trabajo del Ministerio Público que se encargó de recluir en la cárcel a estos avezados delincuentes.
Fuente: Los tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.