El Ministerio Público de Oruro emitió en las últimas horas la orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión, Milena Fernández, quien dijo que la capital folklórica del país es una ciudad “fétida”, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

La orden de aprehensión fue emitida después de que la conductora del programa Brújula, difundido por el canal estatal de televisión, no se presentó a prestar su declaración informativa ante la convocatoria de la Fiscalía de Oruro.

El pasado 11 de julio, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, formalizó ante el Ministerio Público la denuncia en contra de Fernández, por difusión e incitación al racismo y la discriminación de la población orureña, en el marco de la Ley 045 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

El fiscal asignado al caso, Rando Chambi Mamani, dijo que el jueves 19 de julio, Fernández fue citada en Santa Cruz y se tenía que presentar a declarar en Oruro a las 17.00 del 20 de julio, en consecuencia, dispuso expedir la orden de aprehensión.

Según el periódico La Patria, el fiscal junto al investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el martes pasado estuvieron en el estudio de la red PAT de La Paz, donde se difunde el programa “Del Cielo al Infierno”, donde obtuvieron el material de las declaraciones de Fernández en DVD.

Asimismo, el productor del programa “Del Cielo al Infierno”, Miguel Rivera; y su conductor, Iván Cornejo, recibieron la citación para presentarse a declarar, en calidad de testigos a la Felcc de Oruro, el próximo domingo, porque Fernández hizo las polémicas declaraciones en el mencionado programa difundido el pasado 4 de julio.

Fuentre: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.