Algunos magistrados y autoridades del Poder Judicial participaron, este jueves, en el acto de conmemoración del Día de la “revolución productiva y comunitaria” organizado por el Poder Ejecutivo, en el cual, el presidente Evo Morales promulgó una serie de decretos y normas a favor de distintos rubros.
El acto, desarrollado ante una masiva participación de sectores sociales afines al partido de gobierno, se realizó en el estadio “Patria”, donde el mandatario hizo además una serie de anuncios para comunidades indígenas y campesinas del país.
En dicha jornada se pudo apreciar la participación, entre otros, de la presidenta del Consejo de la Judicatura, Cristina Mamani, quien ocupó un lugar visible de la testera, así como del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado; y del también magistrado indígena Rómulo Calle.
Asimismo, fue visible la participación de la ministra del mismo Tribunal por el departamento de Chuquisaca, Rita Susana Rivas, además de otros funcionarios y miembros del Tribunal Agroambiental.
La Gobernación de Chuquisaca declaró este jueves asueto de media jornada, por lo que las principales instituciones judiciales suspendieron su atención al público, mientras una circular emanada del Departamento de Recursos Humanos del Tribunal Supremo establecía la asistencia “obligatoria” de los funcionarios a los actos preparados en el Estadio “Patria”.
La masiva concentración oficialista contó con la participación de centenares de campesinos que arribaron a Sucre expresamente para la ocasión, principalmente de las provincias de Chuquisaca, aunque también se observó la presencia de delegaciones del interior, incluida una nutrida presencia de sectores sociales de los vecinos departamentos de Tarija y Potosí.

Fuente: Anf |

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.