Hoy, con la realización de desfiles y concentraciones en diferentes puntos de Cochabamba, la Gobernación y la Alcaldía organizan la celebración de un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, actos que serán efectuados como preámbulo a la fiesta central del 6 de agosto.

El programa oficial de ceremonias y festejos por las fiestas patrias, elaborado por la Gobernación de Cochabamba, comienza hoy a las 7:30 con la iza de la Bandera Nacional, la Wiphala y la bandera de Cochabamba, que tendrá lugar en el monumento al Mariscal Antonio José de Sucre de la avenida 6 de Agosto, lugar donde asistirán las autoridades municipales y departamentales, acto que fue organizado por la Alcaldía de Cercado, la comuna Alejo Calatayud y la Dirección Distrital Cercado II.

En la Plaza de Armas 14 de Septiembre, a las 8:00, y en presencia de autoridades municipales y departamentales, se procederá a la iza de la Bandera Nacional, la Wiphala y departamental en un acto organizado por la Gobernación del departamento. Media hora después, se dará inicio al desfile cívico escolar, donde rendirán su homenaje las unidades educativas públicas y privadas de Cercado I, en los turnos de mañana y tarde, y que comenzará en la avenida San Martín esquina Heroínas y finalizará en la Plaza de las Banderas.

A la misma hora, pero en la avenida Panamericana, se desarrollará el desfile cívico escolar de las unidades educativas públicas y privadas de Cercado II, de los turnos de mañana y tarde.

Por la tarde, a las 18:00, comenzará el desfile de teas, donde participarán instituciones y unidades educativas nocturnas, la guarnición militar y la Policía Departamental, que partirá de la avenida San Martín y culminará en la Plaza de las Banderas.

Junto a las celebraciones y concentraciones cívicas que se vivirán en el centro de la ciudad, los distritos 5 y 7, de la zona sur del municipio de Cercado, realizarán diferentes actividades en honor al aniversario patrio. Para hoy, el Distrito 14 realizará un desfile de teas, el cual se efectuará en la avenida Humberto Asín, colegio Sebastián Pagador, San Felipe de Austria y culminará en la plaza 10 de Febrero, lugar donde estará el palco oficial.

En municipios vecinos, como Tiquipaya, Sipe Sipe y Quillacollo, se vivieron jornadas llenas de fervor y patriotismo, donde la población se volcó a las calles para festejar el aniversario de Bolivia. Para hoy, el turno será de otros municipios, entre los cuales destaca Sacaba.

Actividades del 6 de agosto

La Séptima División del Ejército organizó para mañana, a las 6:00, un saludo a la Aurora del Magno Día con diana y salvas de artillería en todas las Unidades Militares y Policiales acantonadas en Cochabamba. A las 8:00, la Asamblea Legislativa Departamental realizará una sesión de honor en el Salón Nataniel Aguirre.

Para las 9:00, en la avenida Ballivián se colocará una ofrenda floral al pie del monumento al libertador Simón Bolívar. A las 10:30, está prevista la solemne misa de Tedeum en la Catedral Metropolitana que será oficiada por el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, y con la presencia de autoridades departamentales, civiles, militares, policiales, cuerpo consular, autoridades provinciales, organizaciones sociales y pueblo en general. Posteriormente, al mediodía, en la plaza 14 de Septiembre se entonará el Himno Nacional con repique de campanas y habrá una q´oa de agradecimiento a la Madre Tierra. A las 14:30 comenzará la denominada marcha cívico patriótica de la ciudadanía en presencia de autoridades departamentales, provinciales, eclesiásticas, personal de la administración pública y privada, instituciones cívicas, organizaciones sociales y sindicales, universidades, Fuerzas Armadas y Policía Departamental que partirá de la avenida San Martín esquina Heroínas y culminará en la Plaza de las Banderas. / Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.