El corredor venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado participó hoy en un acto de campaña del presidente, Hugo Chávez, en el que manifestó su apoyo a la reelección del gobernante de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.
Después de que el domingo el actor norteamericano Sean Penn secundara una marcha proselitista del presidente venezolano por el centro del país, hoy fue el piloto de Williams quien arropó la candidatura del líder socialista en un mitin celebrado en la costa aledaña a Caracas.
“Apenas estoy llegando. Acabo de aterrizar hace media hora apenas y estoy acá apoyándolo a usted y apoyando a este pueblo lindo de Venezuela”, dijo Maldonado, vestido informalmente, en pleno disfrute del parón vacacional de la F1.
Tras lanzar un “viva” para el piloto, Chávez señaló que Maldonado ha “puesto a brillar” el nombre de Venezuela en el mundo, al aludir a la victoria que el joven de Maracay (centro) consiguió en mayo en el Circuito de Cataluña, la primera “pole” en la historia del país.
El mandatario bromeó, además, sobre la exhibición que Maldonado realizará este domingo en Los Próceres, un amplio paseo en el centro de Caracas, en el que estará acompañado de su patrón, el legendario Frank Williams, y de parte del equipo de la escudería inglesa, según reseña la prensa local.

“El domingo, Pastor va a correr en los Próceres. El va en su F1 y yo voy en el Volkswagen”, comentó en tono jocoso Chávez al referirse a su viejo Escarabajo rojo.
Chávez parte como favorito, según la mayoría de las encuestas para los comicios de octubre, cuando los venezolanos deberán elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan el gobernante, en el poder desde 1999, y el candidato de unidad opositor, Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Fuente: EFE

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.