Dos departamentos de un edificio del barrio porteño de Recoleta fueron saqueados por dos delincuentes que tomaron como rehén a una de las moradoras para cometer el robo, en lo que fue el segundo asalto de estas características en el mismo inmueble en cuatro meses.
Fuentes policiales informaron que el nuevo atraco fue sufrido por dos jóvenes de una de las unidades del tercer piso del edificio -de semipisos- y por un matrimonio de unos 80 años del departamento de enfrente.
El episodio comenzó en la noche del lunes, cuando una estudiante de 21 años entró al edificio de la calle Azcuénaga 1253, entre Arenales y Beruti, y se dirigió hacia el ascensor.
En el camino fue interceptada por dos hombres armados que la obligaron a subir con velocidad al elevador y le exigieron que los condujera al departamento en el que vivía, el tercero “A”.
De inmediato la forzaron a abrir la puerta y, una vez en el interior del departamento, también encañonaron a su joven hermana, para luego obligar a ambas a entregar todos los objetos de valor que tenían.
Los hombres cargaron en un gran bolso celulares y computadoras, entre otros elementos, además de una cifra de dinero que no fue precisada.
Luego los asaltantes forzaron a las jóvenes a que tocaran el timbre en el tercero “B”, donde vive un matrimonio mayor, y que apelaran a cualquier excusa para que abrieran sin dudar.
Así lo hicieron, y los ladrones repitieron el procedimiento de cargar los objetos de valor, que colocaron en otro gran bolso.
Por último, maniataron y amordazaron a las víctimas, a quienes dejaron encerradas en el tercero “B”, para huir de inmediato.
Las víctimas lograron al poco tiempo liberarse de las ataduras y llamaron al 911 de la Policía.
 
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.