El diccionario de la Real Academia Española ya se puede consultar gratuitamente en dispositivos móviles con acceso a internet mediante una aplicación oficial desarrollada por el Grupo Planeta, editor de la obra, para la RAE.
Según informa esta institución, la aplicación, cuyo promedio de descargas es ya de tres mil al día, puede bajarse tanto para teléfonos celulares y tabletas que funcionen con los sistemas operativos de Apple (iPhone, iPad, iPod touch) como para los que usen Android.
En un futuro próximo también se ofrecerán versiones para otras plataformas, con el fin de facilitar el servicio al mayor número posible de usuarios.
Las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles facilitan los mismos contenidos que se pueden ver en la actualidad a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades (consulta escalonada, por aproximación, sin tildes ni diéresis, de formas complejas) introducidas recientemente, con motivo de la quinta actualización del diccionario.
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.