Es la red social más grande del mundo, con 955 millones de usuarios. Sin embargo, Facebook advierte de la existencia de unos 83 millones de cuentas falsas, duplicadas o dedicadas al ‘spam’. En términos porcentuales, este tipo de cuentas suponen el 8,7 % del total de los usuarios de Facebook.
A la hora de hacer sus números, Facebook discrimina a sus contactos falsos en base a tres criterios: los duplicados, que son aquellos que poseen dos cuentas; los inclasificables, que ilustran empresas, objetos o animales, y los indeseables, que son aquellos creadas para enviar ‘spam’ y provocar daños en la web.
Según datos de la empresa, el 4,8% de las cuentas falsas son de cuentas duplicadas, el 2,4% de Inclasificables y el 1,5% de indeseables.
Para medir los usuarios activos o reales, Facebook utiliza un medidor diario y otro mensual de las cuentas de los usuarios. Este medidor contabiliza aquellas cuentas que han registrado un inicio de sesión en Facebook, visita de la web o aplicación para un dispositivo móvil, aquellos que tomaron una acción para compartir contenidos con sus amigos de Facebook, o a través de un tercero que es integrado con Facebook, en un día determinado.
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.