Se ha hecho un hueco tan importante en nuestras vidas, que Twitter ya puede presumir número de cuentas: más de 500 millones en todo el mundo. La mayoría, más de 140, proceden de Estados Unidos, donde sigue creciendo, mientras que en países como Japón y Corea muestran una tendencia descendente. A pesar de todo, el país nipón en uno de los que más actividad sigue registrando en la red de microblogging. Según los datos de la compañía del mes de junio las tres primeras ciudades con un mayor número de ‘tuits’ publicados fueron Yakarta (Indonesia), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido).
Las cuentas registradas en Estados Unidos suponen el 27,4% de todos los usuarios de Twitter, potencia que además lidera el crecimiento de la red. Tras el gigante americano, la tasa de nuevos registros continúa su aumento en Brasil, que pasó de los 33,3 millones de usuarios registrados en enero a los 41,2 millones en julio de 2012. En términos porcentuales, los brasileños representan el 8 % de todas las cuentas de Twitter, pero sólo el 6% de los ‘tuits’ publicados en junio.
Pese al descenso en número de cuentas, Japón sigue siendo el segundo país más activo en términos de ‘tuits’ publicados: en junio de 2012, el 10,6% de todos los mensajes se publicaron en el país nipón, mientras que los usuarios japoneses representan el 6,7% del total de usuarios de la red de microblogging.
[ad#ad-2-300×250]
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.