José Antonio Zamora Gutiérrez fue posesionado hoy por el presidente Evo Morales como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

La nueva autoridad sustituye a Felipe Quispe, quien presentó su renuncia al cargo ayer luego de que el Presidente pidió públicamente el retiro del funcionario.

“Lamentablemente a veces tenemos que pagar las autoridades principales por culpa de algunos que no cooperan y colaboran, con seguridad después de hacer una reflexión seguirá trabajando por Bolivia”, dijo el Presidente dirigiéndose a Quispe Quenta, quien asistió a la posesión de la nueva autoridad.

Por su parte, Zamora se declaró “un soldado del proceso de cambio” y adelantó que su gestión será totalmente transparente y con cero tolerancia a la corrupción.

“Nuestro trabajo dará continuidad a lo que se estaba realizando en el ministerio, impulsaremos las inversiones en la provisión de agua para consumo humano y la producción de alimentos como lo señala nuestra Constitución (…), priorizaremos inversiones destinadas al saneamiento básico, alcantarillado sanitario, baños ecológicos y la gestión integral de los residuos sólidos”, manifestó la nueva autoridad posesionada.

Morales pidió a sus colaboradores trabajar por el Gobierno y el país y no por su organización social que los postuló en determinado cargo; “deben trabajar en beneficio de la población”, agregó.

Asimismo cuestionó: “Algunos viceministros, técnicos y directores no acompañan el trabajo de los ministerios, lo que dificulta la ejecución de un trabajo efectivo de las políticas gubernamentales”, dijo.

Anteriormente, Zamora ocupaba, desde febrero de la presente gestión, el cargo de viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Antecedentes

El domingo pasado en Uyuni, el presidente Morales pidió la renuncia de Quispe a quien acusó de mentirle sobre la existencia de agua en el aeropuerto de esta ciudad. La misma acusación hizo al alcalde este municipio, Froilán Condori.

“Alcalde no se miente… El Ministro me dice igual, que hay agua. Ese ministro de Medio Ambiente tiene que renunciar”, dijo Morales durante la inauguración de la carretera Uyuni-Potosí./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.