Un total de 27 universidades, entre públicas y privadas, suscribieron ayer un convenio con la Fundación Maya, para posibilitar la participación de aproximadamente 60 carreras y 450 estudiantes universitarios en la primera versión del Concurso Nacional de Proyectos Innova Bolivia 2012-2013, que oficialmente fue presentado ayer en instalaciones del Banco BISA de Cochabamba.

El concurso representa una oportunidad para que cerca de 170 mil egresados al año de las universidades públicas y privadas, puedan constituir una empresa exitosa, con base en el desarrollo asistido de una idea emprendedora, según Madelein Segurondo, vocera de la Fundación Maya.

Con la experiencia de cuatro concursos anteriores dirigido a estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, el Innova 2012-2013 se abre a los estudiantes universitarios, docentes investigadores y profesionales titulados hace tres años.

En nombre del Banco BISA, una de las principales entidades auspiciadoras del Concurso, el vicepresidente regional interino, Gonzalo López, sostuvo que existe una alianza estratégica con la Fundación Maya para fomentar el emprendedurismo, la creación de empresas exitosas y prácticas innovadoras en todas las universidades del país.

Gracias al patrocinio de un conjunto de empresas del sector privado el Concurso Nacional Innova, distribuirá entre los ganadores de dos categorías principales y seis nominaciones específicas, alrededor de 40 mil dólares, destinado a premios económicos, viajes, equipos software, acceso a incubadoras de empresas, capital semilla y alianzas con redes empresariales en todos los departamentos.

Premios Maya esperan

Todos los interesados en participar del concurso Innova Bolivia pueden inscribir sus proyectos, de manera totalmente gratuita, a partir de la fecha y hasta 22 de noviembre, ingresando a la página www.innovabolivia.bo. La lista de los aproximadamente 28 ganadores del concurso se conocerá a fines el mayo del próximo año.

“Los proyectos innovadores pueden generarse con base en la motivación propia, sinergia de equipos, tesis o proyectos de grado, trabajos académicos, proyectos de investigación y planes de negocios”, sostuvo la vocera de la Fundación Maya, Madelein Segurondo.

Agregó que para agregar que el jurado calificador estará integrado por representantes de las empresas auspiciadoras, expertos en las diferentes categorías y la Fundación Maya.fuente:Los   Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.