El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, apoyó al titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, en su denuncia de un plan chileno que amenazaría al Estado boliviano por los diferendos de las aguas de los ríos Silala y Lauca.

Arce, diputado y asesor jurídico del presidente Evo Morales, explicó que se debe tomar en cuenta los argumentos con los que Lanchipa dio a conocer la denuncia.

Aseguró que una propuesta normativa del Gobierno de Chile avala el fortalecimiento de sus FFAA y toma en cuenta las posibles controversias interestatales por el agua dulce. “Podemos constatar que hay información verdaderamente alarmante”, opinó Arce en referencia al proyecto de ley de la Moneda que es cuestionado por Lanchipa.

“En mi criterio hay una referencia directa a algunos temas pendientes que tenemos con el Estado chileno, como es el tema del desvío del río Lauca y el tema del (manantial) Silala”, dijo.

Lanchipa, responsable de coordinar y llevar adelante las investigaciones para preparar una demanda internacional contra Chile, denunció el caso el fin de semana.

fuente:Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.