Transportistas federados se cocentraron es su sede departametal de la avenida Heroínas y Oquendo desde las 8:30 aproximadamente para realizar una marcha que denominaron “pacífica” por las principales calles de la ciudad tras cancelar el paro de 48 horas anunciado la anterior semana.

La medida se asume para manifestar su “molestia por el maltrato sufrido en días pasados”, según José Orellana, secretario de relaciones públicas del transporte cochabambino.

A pesar de que se anunció que la movilización no afectaría la libre circulación de las personas, las calles por las que transita genera congestión po un lado, y por otro, algunos ciudadanos evidencian la falta de buses para su movilización, pues desde diferentes puntos de la ciudad los transportistas llegaron para masificar la marcha.

Para las 14:30 de hoy, se tiene prevista una reunión en el Concejo Municipal para establecer un diálogo con las autoridades y lograr una respuesta a sus demandas.

El miércoles 22, transportistas bloquearon a ciudad exigiendo tarifa diferenciada para estudiantes extranjeros y un estudio para el alza de pasajes, además de agredir a taxistas, conductores particulares y obligar a suspender las labores escolares; sin embargo, el máximo dirigente de los transportistas de Cochabamba, Lucio Gómez, manifestó que “en ningún momento se pensó en aumentar el pasaje en ninguna de sus categorías”./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.