Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron ayer en defensa del exministro de Gobierno Sacha Llorenti, ante las afirmaciones efectuadas por la ex autoridad de Defensa María Cecilia Chacón, quien criticó la designación de éste como Embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas y debido a que fue excluido de la investigación de los hechos violentos ocurridos en Chaparina.

Contrariamente, legisladores , dirigentes políticos y sociales opositores al Gobierno destacaron las revelaciones de la exministra y pidieron que la nota difundida a través de su Facebook se tomada en cuenta en las investigaciones que se siguen sobre la represión violenta a los indígenas.

Chacón publicó en su cuenta de Facebook una carta abierta en la que cuestiona la forma en que se lleva adelante el “proceso de cambio” y reprocha la impunidad de la violenta represión en Chaparina.

El diputado Carlos Aparicio (MAS) calificó como “difamación y calumnia” la declaración de Chacón. “Se siente excluida del proceso de cambio y lo único que le queda es intentar buscar escenarios de palestra para poder agredir a nuestro Gobierno, difamar, calumniar y sobretodo decir de que el tema de Chaparina ha sido una decisión desde el Gobierno central, no es cierto.

Además la investigación ha demostrado de que el Ministro de Gobierno (Llorenti) no tenía conocimiento de la intervención”, fundamentó el diputado.

Por su parte, el diputado Galo Bonifaz (MAS) manifestó que en las investigaciones no se evidenciaron las denuncias en contra del exministro de Gobierno. “Chacón debe tener algunos argumentos, quisiéramos que sea explicita en sus declaraciones y que sea transparente”, instó.

“Si ella conocía de algún tipo de participación debería haber hecho pública esa información en su momento”, instó por otra parte el diputado oficialista Antonio Molina.

Edwin Herrera, secretario político de los Sin Miedo, señala que esa nota es una prueba que “desde las más altas esferas gubernamentales se organizó, planificó y ejecutó” el operativo represivo conocido con el nombre de Plan Tipnis.

El diputado opositor, Felipe Dorado, pidió al Gobierno escuchar las observaciones de la exministra y realizar una investigación fidedigna para aclarar la participación de Llorenti.

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo consideró que la publicación de Chacón expresa “frustración e impotencia frente a la tolerancia del Gobierno con la impunidad”./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.