Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) participarán hoy en las movilizaciones que se desarrollarán a nivel nacional. El representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Marcelo Arévalo, dijo que se sumarán a las marchas en las principales calles de la ciudad por el respeto a la autonomía universitaria y en demanda de un presupuesto que garantice el funcionamiento de las universidades públicas.

La marcha comenzará a las 10:30 en la avenida Oquendo y recorrerá la avenida Heroínas hasta el puente de Quillacollo. Los universitarios anunciaron que se apostarán en la avenida Heroínas hasta las 13:30. La Facultad Politécnica (IPU) se movilizará en Punata.

Por su parte, el dirigente estudiantil Alejandro Mostajo lamentó la “furibunda campaña” del Gobierno en contra de las universidades públicas.

Aclaró que los fondos que dispone la UMSS son del Impuesto a los Hidrocarburos destinado sólo a equipamiento, infraestructura e investigación.

El dirigente Marcelo Arévalo dijo que cuando existen proyectos de inversión las autoridades ponen trabas y eso va en contra de la autonomía.

Los estudiantes se movilizarán para defender una universidad “libre, fiscal y gratuita” aseguró Arévalo, a tiempo de pedir al Gobierno que garantice el funcionamiento de las universidades públicas./Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.