Asambleístas de Todos Por Cochabamba (TPC) piden a la Gobernación incorporar en la partida presupuestaria del POA 2013 el presupuesto necesario que permita asegurar la atención a los enfermos renales en el hospital Viedma. Dentro esta solicitud está también la previsión de recursos para concretar la transferencia de los hospitales de tercer nivel del municipio de Cercado a la Gobernación.

El proyecto de ley que aprobaba la gratuidad del servicio de atención a los enfermos renales no fue considerado en la Asamblea hace algunos meses ya que la bancada oficialista de la Asamblea la rechazó por no existir el presupuesto necesario para encarar esta solicitud.

El asambleísta del MAS Marco Carrillo respondió que en el presupuesto, que será analizado y aprobado hoy, se consideró la suma de Bs 800.000 destinados a mejorar la infraestructura y el equipamiento la atención de este sector de la población en el Viedma, pero no así la condonación de la atención.

En relación al presupuesto para la transferencia del Complejo Hospitalario Viedma, Carrillo dijo que se destinó Bs 8 millones, monto que fue definido en una reunión de coordinación entre algunos miembros del Ejecutivo y Legislativo el pasado martes 4 de septiembre; sin embargo, este dato fue corregido por el el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, quien dijo que el monto es de Bs 5 millones./Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.