El Municipio de Cercado entregará medicamentos a hospitales en 20 o 25 días, según informó ayer la vocera de la Alcaldía, Elva Morales.

La funcionaria manifestó que la Alcaldía ya cumplió con la notificación a las empresas que se adjudicaron la provisión de las medicinas, con lo que la entidad pública entregaría tales insumos en el plazo establecido.

Morales señaló que el proceso de contratación debe cumplir plazos establecidos por las leyes nacionales, por lo que no existe posibilidad de adelantar la llegada de los insumos sanitarios.

El pasado viernes, 28 centros de salud del Cercado indicaron que a partir de este lunes 17 de septiembre atenderán solamente casos de emergencia, ante la “falta total” de medicamentos e insumos esenciales para el Seguro Universal Materno Infantil (Sumi), entre otras falencias.

Esta decisión fue asumida en una reunión de directores de los centros salubres, con representantes de la sociedad civil, Comité de Vigilancia, Consejo Social Municipal de Salud y representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los directores informaron que en los centros salubres no hay tampoco el equipamiento necesario, recursos humanos ni obras de mantenimiento./Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.