El presidente de la Central del Transporte del Valle Bajo, Hugo Cáceres, informó ayer que este sector determinó el inicio de medidas de presión con el bloqueo indefinido de la vía que une a Quillacollo con Suticollo, luego de que el plazo establecido ante las autoridades finaliza y ni el financiamiento ni las obras se hicieron efectivos.

Los transportistas del valle bajo realizaron un bloqueo en el sector comprendido entre Quillacollo y Parotani el 17 de julio pasado en demanda a la construcción de la doble vía que permitirá mejorar el tráfico vehicular en la zona y que se dirige hacia el occidente del país.

El bloqueo que duró 10 horas y perjudicó a cientos de vehículos fue levantado tras el acuerdo arribado entre los dirigentes del autotransporte departamental, del valle bajo y una comisión de la Gobernación, en la que se acordó una reunión con una comisión de alto nivel y además se garantizó el financiamiento de 24 millones de dólares para la obra.

A pesar de los esfuerzos realizados en las posteriores reuniones, y el plazo otorgado por el autotransporte departamental hasta después de las fiestas septembrinas, el anuncio de los bloqueos se oficializó tras el ampliado de la Central del Transporte del Valle Alto efectuado en las últimas horas.

Según Cáceres, la construcción de la doble vía significará un progreso y desarrollo económico para la región, además que los accidentes se reducirán de manera considerable a comparación de los registrados en la carretera actual que une a Cochabamba con el occidente del país.

En ese entendido, el máximo dirigente del autotransporte del valle bajo sostuvo que el miércoles se tendrá una nueva reunión en el sindicato 5 de Septiembre, de Vinto, en la cual coordinarán acciones con las OTB de Vinto y otros sectores sociales que apoyan el pedido de los transportistas. Para conocer la contraparte, Los Tiempos intentó comunicarse con el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, pero sin éxito.

No creen en promesas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, garantizó el pasado jueves, en ocasión de la celebración de la Sesión de Honor por el 202 aniversario del grito libertario de Cochabamba, que existen 43 millones de dólares para los tramos de las dobles vías Sacaba-Chiñata y Quillacollo-Suticollo.

No obstante, Hugo Cáceres, presidente de la Central del Transporte del Valle Bajo, dijo que no creen en ninguna promesa, y que más bien el deseo es ver el inicio de obras en el lugar, única solución posible para evitar el bloqueo anunciado para el próximo lunes.

“Es una figura irresponsable, porque el Gobierno está empecinado de hacer la doble vía desde Tiraque hasta Colomi y de ahí a Oruro, con eso quieren dejar desierto esto. Queremos ver los trabajos en la doble vía”, dijo Cáceres.

Una vez más, el dirigente del transporte ratificó que el paro está plenamente confirmado y que en esta oportunidad esperan el apoyo de aquellos sectores que no participaron del bloqueo efectuado semanas atrás, siempre bajo el precepto de la misma demanda, la cual aseguraron data de hace más de 15 años./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.