La fundación “No me Olvides” y el Centro Fortaleza realizarán sesiones gratuitas de test de evaluación de la memoria los días 20 y 21 de septiembre, de 9:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, en instalaciones del centro.

Los test cognitivos, comúnmente llamados test de la memoria, son imprescindibles para detectar y diagnosticar la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. Estos test permiten evaluar diferentes funciones cognitivas, entre ellas: la memoria, el lenguaje, la praxis y la atención, dice Ximena Badani, directora de la fundación.

Así mismo, a cargo de expertos en el área, se darán charlas informativas sobre la enfermedad como: los problemas del sueño, fisioterapia, terapias no farmacológicas y otros.

Este evento se realizará en el Centro Fortaleza ubicado en la avenida Beijin esquina Chimané. Mayores informes al teléfono 4424463 o al celular 72251010.

Test de memoria

La finalidad de los test de memoria, explica Badani, es identificar, en quienes se tomen las pruebas, si existe deterioro cognitivo (de leve a moderado) para poder ayudarlos lo más antes posible y así, minimizar y retrasar los efectos de la enfermedad, explica Badani.

Estos chequeos, dirigido a personas desde los 50 años, son muy importantes para quienes están preocupados por el estado de su memoria y cuyos familiares o amigos han notado cambios en ellos o bien creen que tienen riesgo de adquirir Alzheimer u otra demencia, explica Badani quien cuenta con más de 17 años de experiencia laboral con gente que padece problemas de demencia./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.