Los municipios de Cliza, Tiquipaya y Arbieto celebran esta semana sus respectivos aniversarios: el primero su centenario (mañana) y el segundo 55 años (el 23 de septiembre).

En tanto, en Arbieto las celebraciones empiezan hoy.

En los tres municipios habrá Tedeum, sesión de honor y también se realizará el desfile cívico además de serenatas que contarán con la presencia de grupos musicales.

Cliza

Mañana se tiene prevista la llegada a Cliza del presidente Evo Morales, ministros y autoridades. “Se celebra un Tedeum en el templo Virgen del Carmen, y se realizará una sesión de honor del Concejo Municipal”, dijo Limber Vallejo, oficial mayor administrativo de ese municipio del valle alto.

En la tarde se realizará la parada con la participación de los Colorados de Bolivia.

Hoy se realizará la serenata del centenario desde las 6 de la tarde, se contará con la presencia de “Llajtaymanta, Octavia, Semilla, Etiqueta Negra, entre otros, que se realizará en la plaza 21 de Septiembre de Cliza, además de contar con fuegos pirotécnicos”, dijo Vallejo.

El funcionario informó también que la entrega del libro del centenario y la biografía de personalidades se realizó el lunes 17 en el salón rojo del municipio de Cliza. “El libro titula ‘Cien años clizeños y algo más’. También se entregó la biografía del teniente coronel Germán Jordán, el profesor Juan de Dios Balderrama y el doctor Juan Manuel Rodríguez”, afirmó el oficial mayor administrativo de Cliza.

Tiquipaya

Uno de los atractivos en conmemoración del 55 aniversario de Tiquipaya es el tour arqueológico a Rumi plaza. “Este es un patrimonio arqueológico que se visitará hoy y mañana”, dijo Eddy Guzmán, responsable de turismo del municipio de Tiquipaya.

También se realizó el lanzamiento oficial del periódico de Tiquipaya, “que refleja la información social e institucional de nuestro municipio”, aseguró Guzmán.

Se prevé la realización de la sesión de honor y la serenata tradicional “el sábado 22, donde se conmemorará a instituciones y personalidades, y un desfile de teas con la participación de autoridades de Tiquipaya./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.