Los vecinos de la OTB Portales (zona norte) anunciaron ayer que volverán a movilizarse este fin de semana en protesta por la proliferación y excesos en los locales nocturnos y discotecas.

La determinación fue asumida luego de una inspección al local Club Gol, ubicado en la avenida América y Tarija, que funcionaba como discoteca, motel y lenocinio. Según el abogado de la OTB Portales, Sergio Coca, “vamos a luchar contra los locales que funcionan sin autorización”.

Los vecinos denunciaron que, como sucedía en anteriores gestiones, hay funcionarios que alertan a los propietarios sobre los operativos, por lo que cuando éstos se realizan los sitios están cerrados y sin sus administradores.

Local

Ante el hallazgo del lenocinio que funcionaba camuflado en la discoteca Club Gol, la concejal Ninoska Lazarte señaló que “les llamó la atención encontrar un tres en uno: discoteca, motel y lenocinio”.

Explicó que al entrar al local “parece una discoteca, al fondo hay un galpón con habitaciones y a lado está el baño; en el segundo piso hay habitaciones con colchones en el piso y al frente cuartos con catres, pero con jovencitas trabajando”.

Lazarte precisó que bajo ninguna circunstancia la Intendencia puede otorgar licencias para el funcionamiento de este tipo de locales.

También pidió a los padres de familia ejercer un mayor control sobre las discotecas que frecuentan sus hijos, debido a que sin saberlo se exponen a sufrir violaciones o tener relaciones sexuales inseguras, debido a que hay trabajadoras sexuales sin carné sanitario.

“Nosotros no vamos a aprobar ninguna ordenanza que no sea consensuada y por eso hemos elaborado una propuesta: la discoteca tiene que ser sólo discoteca”, señaló el representante de la Coordinadora Departamental de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Codebeco), Roberto Nogales, ante el anuncio de reglamentar el funcionamiento de los locales.

Según Nogales, “si una actividad económica infringe el reglamento por aprobarse, va a ser clausurada. Lo que nosotros queremos es ser legales, tener mejores locales; pero, el freno para avanzar está en la falta de socialización de la futura normativa”./Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.