Un equipo de investigadores de las universidades de Durham y Lancaster sugiere que los fetos bostezan dentro del útero.

Mientras algunos expertos afirman que es simplemente la apertura bucal, este estudio distingue claramente el bostezo, del no bostezo o la boca abierta, centrándose en la duración de la apertura de la boca.

Los investigadores hicieron esto mediante el uso de imágenes de vídeo 4D para examinar todas las veces que los fetos abrían sus bocas. (tomado de comercio.com.pe).
DESARROLLO CEREBRAL Nadja Reissland del departamento de psicología de la Universidad de Durham, quien dirigió el estudio, dijo que la función e importancia de que los fetos bostecen todavía no se conoce, pero los resultados sugieren que podría estar unido al desarrollo fetal y podría proporcionar indicios sobre la salud de los bebés aún no nacidos.

“A diferencia de nosotros, los fetos no bostezan de forma contagiosa, ni bostezan porque tengan sueño”, dijo.

“En su lugar, la frecuencia del bostezo en el vientre podría estar ligada a la maduración del cerebro en la gestación”, señaló la especialista.
VARONES Y MUJERES El estudio se llevó a cabo con ocho fetos femeninos y siete masculinos de entre 24 y 36 semanas de gestación.

Los investigadores encontraron que los bostezos bajaron a partir de las 28 semanas de embarazo y que no había una diferencia significativa en cuanto a la frecuencia de bostezo entre niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.