iluminacion de los trillizosLa instalación de iluminación ornamental de los Puentes Trillizos ya fue concluida y será estrenada los próximos días. El proyecto incluye la iluminación de las seis columnas superiores e inferiores de las plataformas de los puentes, mediante el colocado de ocho proyectores led por columna. También se utilizaron proyectores del mismo tipo a lo largo del perfil de la estructura por ambos lados con el objetivo de resaltar sus detalles a la vista en perspectiva y se colocaron más de mil metros de cinta led flexible adherida a los tensores laterales de cada pila para que se iluminen de forma homogénea.
El nuevo sistema hará visibles a los puentes desde distancias considerables, sobre todo desde los miradores con los que cuenta la ciudad, otorgando, de esta forma, mayor atractivo a la urbe.
Esta labor tuvo el apoyo de la CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— con recursos no reembolsables.
Cinco y siete horas. El control y la programación se realizan a través de un software especializado y se previó el funcionamiento de la iluminación de lunes a jueves entre las 19.00 y la medianoche, mientras que de viernes a domingo los puentes permanecerán iluminados hasta las 02.00.
Este tipo de iluminación es novedoso en Bolivia y los Puentes Trillizos serán las primeras infraestructuras con estas características estéticas en el país.
La empresa ejecutora fue Dínamo, elegida por cumplir los requisitos solicitados y contar con la experiencia y conocimiento en el campo de la iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.