Oficialismo dice que Chavez

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, acusó ayer a la oposición de chantaje y de crueldad por sus demandas de que el presidente, Hugo Chávez, aparezca y juramente el cargo, y subrayó que el gobernante “está en posesión del cargo” por lo que el Gobierno “no está en apuros”.

“Creo que es importante reiterar que el Presidente tiene el derecho a tomarse el tiempo para recuperarse. Nosotros no podemos caer en el chantaje de la derecha y su crueldad, su falta de humanidad”, señaló Jaua al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

El Canciller acusó a la “derecha” de “estar generando una presión acerca de que el Presidente aparezca, que el Presidente intervenga, que el Presidente se juramente ya”.

La oposición ha reiterado en los últimos días que se informe sobre la situación de salud del Presidente, y ha afirmado que si, tal y como dice el Gobierno, Chávez está en ejercicio de sus funciones tome juramento del cargo.

Chávez se encuentra desde hace una semana en Caracas, adonde regresó tras ser operado el pasado 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

El presidente Chávez, no está “totalmente recuperado” del postoperatorio de su cáncer, pero sigue “sin ningún tipo de contratiempo” su tratamiento y juramentará su cargo cuando él lo considere ante el pleno del Supremo, dijo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Según la revista Semana, Cabello recordó que Chávez tuvo una reunión de trabajo de alrededor de cinco horas el pasado viernes en el Hospital Militar de Caracas, donde está internado, pero puntualizó que eso no implica que esté recuperado.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió ayer a unas eventuales elecciones presidenciales en el país y ratificó que no existe un escenario “cantado” en este sentido.

Indicó que la Unidad debería de estar organizándose para apoyar a los candidatos a alcaldes y concejales para los próximos comicios locales, consignó el diario El Nacional.

Sobre el estado de salud del presidente, manifestó que no le corresponde a él opinar sobre el tema, “es el Gobierno el que tiene que informar”.

Maduro derrotaría a Capriles, según sondeo

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con un 50 por ciento de los votos al excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló ayer un sondeo privado.

Maduro, a quien el presidente, Hugo Chávez, ungió el pasado 8 de diciembre como su sucesor en caso de unos comicios anticipados en el escenario de que su salud lo obligara a dejar el poder, tendría una ventaja de 14 puntos frente a Capriles, que obtendría un 36 por ciento, según la encuesta de la firma privada Hinterlaces.

La brecha entre ambos se ampliaría a 20 puntos porcentuales.

La salud de Chávez, que permanece internado con una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado tras la operación a la que se sometió en diciembre pasado, ha abierto el debate en el país sobre la posibilidad de que se convoquen a elecciones anticipadas.

Fuente: AP agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.