Leopoldo en Hospital
Ninguna prolijidad legal de la familia parece suficiente para llevar al exprefecto Leopoldo Fernández a su domicilio donde debe cumplir la detención; al largo calvario judicial y policial, ayer se sumó el cambio de gobernador del penal de San Pedro y el traslado quedó trunco.
Con rabia e impotencia, Pamela Fernández, hija del exprefecto, acusó al Gobierno de urdir todas las excusas para impedir el traslado de su padre.
Una ‘mano negra’
La salida de la ex autoridad estaba prevista para este martes a primera hora, pero la gobernación de la cárcel de San Pedro hizo conocer a la familia que Régimen Penitenciario observó el informe de la “verificadora”, que es una funcionaria de esta oficina; esa observación impidió la salida de Fernández de la clínica Cemes donde está internado desde el 13 de enero.
Pero la funcionaria que salió del penal a las 11:00, ya no regresó y los abogados de Fernández se encontraban esperando en este recinto carcelario hasta después de las 18:00. El director de régimen penitenciario, Ramiro Llanos, dijo que ellos subsanaron todas las observaciones y que Fernández podía irse; pero que el cambio de gobernador no permite la salida.
Fue el propio coronel Raúl Encinas, que era gobernador de San Pedro, quien informó a Pamela que fue destinado al penal de Tarija y que ya no podría autorizar nada; entonces acudió al subgobernador, pero éste también fue removido y le dijeron que hoy llegará la nueva autoridad del penal.
Ella no cree que el nuevo gobernador vaya a solucionar en breve el problema de su padre y considera que hay “una mano negra del Gobierno” que impide el traslado
ANTECEDENTES
1 El 5 de febrero un juez determinó otorgar arresto domiciliario al exprefecto Leopoldo Fernández.
2 Ya le dieron el alta médica en la clínica Cemes de La Paz, pero la falta de custodios le impide trasladarse.
Fuente: El deber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.