bloqueo de taxistas
Comerciantes, taxistas, vecinos y recicladores de basura ratificaron el paro de 24 horas previsto para hoy en demanda de que el Concejo Municipal y la Alcaldía revisen las ordenanzas municipales 4394/12 de restricción vehicular y 4398/12 de prohibición de parqueos en el centro de la ciudad.
La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) anunció un paro movilizado en contra de la restricción vehicular que se aplica sólo a los taxis, radiotaxis y vehículos particulares.
Según el representante de Aramco, Mauricio Leoni, la disposición le ha generado pérdidas económicas al sector.
Los taxistas piden una revisión de la normativa y la inclusión en la misma del transporte público, debido a que la propuesta inicial contemplaba que los micros y trufis cumplan con la ordenanza.
Los vecinos del centro histórico se sumarán al pedido de los taxistas con el argumento de que la restricción también los afecta, porque hay días en los que no pueden sacar sus automóviles ni fuera de sus garajes.
Los comerciantes de los mercados del centro de la ciudad piden la habilitación de parqueos. Explicaron que por no contar con este servicio han perdido clientes. Otro de los pedidos es la construcción del mercado 1 de Marzo, que comenzó en 2012.
Los vecinos y recolectores también piden cambios en el nuevo reglamento de residuos sólidos que reemplazó los contenedores por los carros.
La Alcaldía instó ayer al diálogo a los dirigentes de Aramco y recordó que está vigente un convenio, para conformar una comisión de evaluación de las ordenanzas.
Clases
El Seduca resolvió suspender hoy las clases en las unidades del centro de la ciudad por el paro de Aramco, comerciantes y los vecinos. Sin embargo, las clases serán normales en los alrededores estableciendo como límites la avenida 6 de Agosto y el Cruce Taquiña.
LAS DEMANDAS
COMERCIANTES. Los vendedores de los mercados 25 y 27 de Mayo reclaman la habilitación de parqueos en los centros de abasto.
TAXISTAS.- Aramco piden la revisión de la Ordenanza 4394/2012 de restricción vehicular.
VECINOS.- Representantes de la Fejuve del centro histórico, piden una evaluación de las ordenanzas de restricción y parqueos (4394 y 4398), Asimismo, solicitan que se realicen cambios en el reglamento de residuos sólidos.
RECICLADORES.- Se anunció la participación de los recicladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.