presunto cuerpo de jorge clavijoDespués de ver el cuerpo encontrado en La Calzada, municipio de La Asunta en Sud Yungas, en La Paz, que ingresó a la sala de autopsia del Hospital de Clínicas en la sede gobierno, Martha Hannover, madre de Hanalí Huaycho, dijo no poder reconocer si el cuerpo pertenece a su yerno, el exteniente de la Policía Jorge Clavijo, por lo cual ratificó sus dudas.

Después de salir de la sala de examen forense, Hannover pidió a las autoridades de Gobierno realizar más estudios forenses para determinar con precisión si se trata o no de Jorge Clavijo.

“Es un esqueleto, yo no puedo ver si es o no es él (Jorge Clavijo). Yo no lo puedo asegurar porque no se puede (reconocer). Pido que se hagan más análisis. No creo que sea, al menos no estoy segura”, precisó la madre de Hanalí a la red PAT.

En tanto, el abogado de la familia Huaycho Hannover, Eduardo León, adelantó que solicitará la realización de un estudio forense fuera de nuestro país con el fin de descartar cualquier duda que se tiene sobre el cuerpo encontrado en La Asunta, más aún cuando presuntamente hubo irregularidades por parte de la Policía que no se percató del ingreso de Jorge Clavijo hacia la zona de los Yungas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que los especialistas del Instituto de Identificación Forense (IDIF) realizarán todas las pruebas médicas para establecer la identidad del cuerpo encontrado colgado en la comunidad de La Calzada en los Yungas de La Paz.

Sin embargo, dijo que el cuerpo encontrado ya sin vida podría corresponder al exteniente de la Policía Jorge Clavijo, quien victimó a su esposa, Hanalí Huaycho, el pasado 11 de febrero en El Alto, y quien fugó del lugar hacia la zona yungueña.

“Se van a hacer todas las pruebas que sean necesarias; pero yo reitero, para qué adelantarse mientras no tengamos el informe del médico forense”, dijo Romero.

Anoche, alrededor de las 20:00, el cuerpo hallado llegó hasta el Hospital de Clínicas para realizar la autopsia de ley.

Aracena dice que es Clavijo

El comandante General de la Policía, Alberto Aracena, afirmó anoche que el cadáver hallado en la comunidad de La Calzada, en cercanías de La Asunta, pertenece a Jorge Clavijo.

“Yo estoy seguro que es él porque hay una serie de elementos que se colectaron en la escena del hecho, no quiero contaminar, pero tengo fe que es él”, dijo la autoridad que dirigió el martes el operativo de rescate del cadáver que fue depositado en la morgue del Hospital de Clínicas.

Para Aracena hay cosas inexplicables, porque si bien el vehículo de Huaycho estaba a medio kilómetro del río Samampaya, el cadáver fue encontrado a una distancia de 300 metros de la carretera, en un sitio empinado, un lugar de difícil acceso.

Aseguró que las pericias y los exámenes técnico-científicos serán imparciales porque serán ejecutados por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Seis peritos realizaron el examen médico-forense, los resultados se anunciaron para hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.