carne procesadaUn estudio sugiere que la población que abusa del consumo de carnes procesadas tiene un mayor riesgo de muerte prematura, en particular, a causa de enfermedades cardiovasculares, aunque también se relaciona con la aparición de cáncer.

El estudio, realizado en 23 centros, en 10 países europeos: Francia, Italia, España, Países Bajos, Reino Unido, Grecia, Alemania, Suecia, Noruega y Dinamarca, ha sido publicado en la revista científica ‘BMC Medicine’. Según señalan, tienen previsto un seguimiento de los participantes del estudio durante los próximos 10 años, por lo menos, sin dejar de estudiar el papel de la nutrición en el cáncer y otras enfermedades crónicas.

ASOCIACIÓN El objetivo del estudio fue examinar la asociación entre la carne roja, carne procesada, y el consumo de aves de corral con riesgo de muerte prematura, después de que, durante años, diferentes investigaciones hayan mostrado una asociación entre el consumo moderado de carne roja y procesada y la mortalidad.

Este análisis, formulado dentro de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC, por sus siglas inglés), incluyó el análisis de 448.568 hombres y mujeres, de entre 35 y 69 años de edad al inicio del estudio, sin enfermedades prevalentes como cáncer, accidente cerebrovascular o infarto de miocardio, a los que se controló, desde el año 1993, toda la información posible sobre: su dieta, tabaquismo, actividad física, e índice de masa corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.